AmazonElectrónica e Informática

Cómo conectar un micrófono a GarageBand en tu iPad

2

Si has llegado hasta aquí, probablemente se debe a que usas GarageBand en tu iPad, has creado una canción y ha llegado el irremediable momento de grabar la voz. Si usas un Mac, no existe ningún problema, pero si trabajas con un iPad, la cosa se complica. Necesitas conectar los auriculares por un lado y el micrófono por otro, y solo dispones de una entrada de auriculares más el conector Lightning. Respira, tus problemas tienen fácil solución.

Como ya sabrás, GarageBand es la aplicación estrella de Apple para crear música. Es una auténtica pasada porque puedes conseguir resultados muy profesionales sin necesidad de saber nada de solfeo ni haber estudiado nunca música. ¿Pero cómo solventamos las limitaciones del iPad a la hora de conectar dispositivos externos tales como un micrófono, un teclado o una guitarra? Solo tienes que comprar una interfaz o una mesa de mezclas que sean compatibles y asunto solucionado. Tranquil@, no necesitas ponerte a investigar, el gurú ya lo ha hecho por ti y ha encontrado las dos mejores opciones que hay en el mercado.

Mesa de mezclas Yamaha AG03

Última actualización el 2020-11-28

La mesa de mezclas Yamaha AG03 cumple sobradamente los requisitos que necesitas. Puedes conectar sin problemas tus auriculares, tu micrófono y al mismo tiempo un teclado u otro instrumento musical.

Tiene características indispensables, como el botón de alimentación phantom +48V, imprescindible si tienes un micrófono condensador, el interruptor de atenuador Pad o la posibilidad de usar los efectos de Compresor/Ecualizador y Reverb para sacarle el máximo partido a tu micrófono.

Además, la mezcladora te ofrece la posibilidad de descargarte el software del programa Cubasis, un primo hermano de pago del GarageBand que no está nada nada mal.

Para conectarla a tu iPad, solo necesitarás un cable adaptador de cámara Lightning a USB. Y ya podrás trabajar en GarageBand, en Cubasis o en cualquier otra aplicación de grabación de sonido.

No se han encontrado productos.

Y para terminar, solo un detallito más. Puedes conectar tu mesa Yamaha a la red con un simple cargador de móvil. Pero si te interesa una opción más inalámbrica, puedes utilizar una batería externa como la que el gurú te sugiere a continuación.

Última actualización el 2020-11-28

Presonus AudioBox iOne 2×2

Última actualización el 2020-11-28

La gran ventaja del interfaz Presonus AudioBox iOne 2×2 es que es completamente compatible con iPad sin necesidad de usar ningún tipo de adaptador. La desventaja, por decirlo de alguna manera, con respecto a la mesa Yamaha, es que te ofrece menos opciones. Pero todo depende de tus necesidades. Si lo que quieres es grabar de forma individual con tu micrófono o con una guitarra o un bajo, mientras escuchas por la salida de auriculares, no necesitas más.

Por supuesto dispone de una entrada de micrófono con alimentación Phantom de 48V y otra entrada de alta impedancia Jack para guitarra eléctrica, acústica y bajo eléctrico.

Espero haberte ayudado. Por supuesto, existen otras opciones. Pero si optas por alguna de estas dos, te aseguro que no te arrepentirás. Si lo que quieres es conectar un micrófono a GarageBand en tu iPad, el éxito está asegurado.

 

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.